ONUSIDA

Otras Publicaciones

2014

Pnud Discussion Paper-Cash Transfers and HIV Prevention

 UNDP

 

 

 

 

2012

 

Impunity and violence against transgender women human rights defenders in Latin America 

REDLACTRANS, Alliance, WPP 

Informe sobre numerosos casos reportados de violencia y asesinatos a mujeres transgénero en América Latina.

 

 

 

 

 

Prácticas promisorias por el manejo integrado del VIH y de la violencia contra las mujeres

OEA, CIM

El informe recopila diez prácticas promisorias en la región de América Latina por su abordaje integral de las problemáticas del VIH y de la violencia contra las mujeres. Las prácticas incluidas en este documento, que busca promover el intercambio de experiencias y el desarrollo de capacidades, se desarrollan en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y Uruguay.

 

 

 

 

Tratamiento antirretroviral bajo la lupa: un análisis de salud pública en Latinoamérica y el Caribe

OPS/OMS

El objetivo de este informe es analizar críticamente los programas de tratamiento ARV, sus principales elementos de sostenibilidad y vulnerabilidad, para recomendar medidas de mejora en LAC en el marco del Tratamiento 2.0.

 

 

 

 

Política de Protección Social

Honduras

A través de la implementación de la política se pretende generar gradual y progresivamente condiciones sociales que contribuyan al bienestar personal y colectivo, la potenciación de las habilidades y capacidades de las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad, exclusión y riesgo social y ampliar sus oportunidades de generación de bienestar y riqueza familiar y colectiva logrando su inclusión activa en la sociedad

 

 

 

Guías para el debate: ¿Por qué hablar del VIH?

ESPOLEA

Guías para el debate, invita a un ejercicio de sensibilización, reflexión y conciencia sobre lo que sabemos, lo que hemos hecho y lo que podríamos hacer para que el VIH y el SIDA dejen de ser motivo de estigma y se convierta en motivo de acción.

 

2011

Nuestras historias, nuestras palabras: Situación de las mujeres que viven con el VIH en 14 países de América Latina

ONUSIDA, ACNUR, MLCM+

Esta sistematización de historias constituye un un diagnóstico de la situación de las mujeres viviendo con VIH en 14 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

 

 

Observatorio al acceso universal a la prevención, atención y tratamiento del VIH/sida e ITS para gays, bisexuales, trans y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBTH) en América Latina y el Caribe Hispano

HIVOS, ASICAL

El observatorio al Acceso Universal de ASICAL pretende evaluar la situación de los gays y otros HSH en la región, mediante la búsqueda y sistematización de información en el área de Acceso Universal, Estigma, Discriminación y Homofobia.

 

 

 

2010

Visión de país 2010-2038 y Plan de Nación 2010-2022

Honduras

Una estrategia nacional que busca lograr un proceso de desarrollo planificado, orientado a concretar una Visión de País para el año 2038, implicando el establecimiento de principios, objetivos, metas y lineamientos estratégicos que deberán ser alcanzadas durante los próximos siete períodos de gobierno.

 

 

Acceso Unviersal: de la vulnerabilidad a la resilencia

PNUD

Más de 200 personas han participado en la producción de este Marco Estratégico para fortalecer las respuestas nacionales al VIH/Sida en Latinoamérica y el Caribe. Bajo esta estrategia, el PNUD aboga por un esfuerzo conjunto de los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales para verdaderamente lograr detener y revertir esta epidemia.

 

 

 

 

Decreto Ejecutivo No. PCM-028-2010 II Plan de Igualdad y Equidad de Género de Honduras 2010-2022

Honduras

Publicación del decreto en el Diario Oficial la Gaceta

 

 

 

 

Guía del Activista para usar los Principios de Yogyakarta

HIVOS, FGHR, DREILINDEN

Esta Guía está dirigida principalmente a activistas que trabajan en torno a cuestiones relacionadas con lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexos (LGBTI) y constituye una introducción a los Principios de Yogyakarta para permitir una comprensión más profunda de los mismos y motivar su uso y promoción.