ONUSIDA

Otras Publicaciones

2014

Pnud Discussion Paper-Cash Transfers and HIV Prevention

 UNDP

 

 

 

 

2012

 

Impunity and violence against transgender women human rights defenders in Latin America 

REDLACTRANS, Alliance, WPP 

Informe sobre numerosos casos reportados de violencia y asesinatos a mujeres transgénero en América Latina.

 

 

 

 

 

Prácticas promisorias por el manejo integrado del VIH y de la violencia contra las mujeres

OEA, CIM

El informe recopila diez prácticas promisorias en la región de América Latina por su abordaje integral de las problemáticas del VIH y de la violencia contra las mujeres. Las prácticas incluidas en este documento, que busca promover el intercambio de experiencias y el desarrollo de capacidades, se desarrollan en Argentina, Brasil, Chile, Panamá, El Salvador, Guatemala, México y Uruguay.

 

 

 

 

Tratamiento antirretroviral bajo la lupa: un análisis de salud pública en Latinoamérica y el Caribe

OPS/OMS

El objetivo de este informe es analizar críticamente los programas de tratamiento ARV, sus principales elementos de sostenibilidad y vulnerabilidad, para recomendar medidas de mejora en LAC en el marco del Tratamiento 2.0.

 

 

 

 

Política de Protección Social

Honduras

A través de la implementación de la política se pretende generar gradual y progresivamente condiciones sociales que contribuyan al bienestar personal y colectivo, la potenciación de las habilidades y capacidades de las personas en situación de pobreza, vulnerabilidad, exclusión y riesgo social y ampliar sus oportunidades de generación de bienestar y riqueza familiar y colectiva logrando su inclusión activa en la sociedad

 

 

 

Guías para el debate: ¿Por qué hablar del VIH?

ESPOLEA

Guías para el debate, invita a un ejercicio de sensibilización, reflexión y conciencia sobre lo que sabemos, lo que hemos hecho y lo que podríamos hacer para que el VIH y el SIDA dejen de ser motivo de estigma y se convierta en motivo de acción.

 

2011

Nuestras historias, nuestras palabras: Situación de las mujeres que viven con el VIH en 14 países de América Latina

ONUSIDA, ACNUR, MLCM+

Esta sistematización de historias constituye un un diagnóstico de la situación de las mujeres viviendo con VIH en 14 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

 

 

 

 

 

Observatorio al acceso universal a la prevención, atención y tratamiento del VIH/sida e ITS para gays, bisexuales, trans y otros hombres que tienen sexo con hombres (GBTH) en América Latina y el Caribe Hispano

HIVOS, ASICAL

El observatorio al Acceso Universal de ASICAL pretende evaluar la situación de los gays y otros HSH en la región, mediante la búsqueda y sistematización de información en el área de Acceso Universal, Estigma, Discriminación y Homofobia.

 

 

 

2010

Visión de país 2010-2038 y Plan de Nación 2010-2022

Honduras

Una estrategia nacional que busca lograr un proceso de desarrollo planificado, orientado a concretar una Visión de País para el año 2038, implicando el establecimiento de principios, objetivos, metas y lineamientos estratégicos que deberán ser alcanzadas durante los próximos siete períodos de gobierno.

 

 

Acceso Unviersal: de la vulnerabilidad a la resilencia

PNUD

Más de 200 personas han participado en la producción de este Marco Estratégico para fortalecer las respuestas nacionales al VIH/Sida en Latinoamérica y el Caribe. Bajo esta estrategia, el PNUD aboga por un esfuerzo conjunto de los gobiernos, la sociedad civil y las organizaciones internacionales para verdaderamente lograr detener y revertir esta epidemia.

 

 

 

 

Decreto Ejecutivo No. PCM-028-2010 II Plan de Igualdad y Equidad de Género de Honduras 2010-2022

Honduras

Publicación del decreto en el Diario Oficial la Gaceta

 

 

 

 

Guía del Activista para usar los Principios de Yogyakarta

HIVOS, FGHR, DREILINDEN

Esta Guía está dirigida principalmente a activistas que trabajan en torno a cuestiones relacionadas con lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexos (LGBTI) y constituye una introducción a los Principios de Yogyakarta para permitir una comprensión más profunda de los mismos y motivar su uso y promoción.

 

 

 

 

Internacionales

Informes, reportes de progreso, estudios y directrices de ONUSIDA en diversos temas sobre la respuesta mundial al VIH.

 

2014

thecitiesreportcover en

The Cities Report

ONUSIDA

Las zonas urbanas también son el hogar de millones de personas que han caído en el olvido de la vida social, política y económica. Las personas que carecen de acceso a la educación, servicios de salud y las medidas de prevención frente a riesgos para la salud significativamente más altos. En estas condiciones sociales, muchas enfermedades como el VIH se propagan más rápidamente. Además, la falta de saneamiento y el hacinamiento fomentan la propagación de la tuberculosis, que es la principal causa de muerte entre las personas que viven con el VIH. Las ciudades necesitan para hacer frente a sus importantes disparidades en el acceso a los servicios básicos, la justicia social y las oportunidades económicas. Usando una respuesta Acelerada SIDA, las ciudades pueden mejorar la igualdad social para las personas afectadas por el VIH y los que viven con la enfermedad, al tiempo que aborda los retos de salud pública relacionados con nuevas e innovadoras maneras de prevenir la enfermedad.

 

 

 

DDHHPromoción de los Derechos Humanos de las personas LGTB en el mundo del trabajo

ONUSIDA, OIT, PNUD

El estigma y el prejuicio sufrido por las personas LGBT (lesbiana, gay, bisexual, travestis y transexuales) han dado lugar a graves violaciónes de los derechos humanos, dificultando la erradicación de la violencia y las enfermedades como el SIDA. En el mundo del trabajo, el estigma y la discriminación influencia los niveles de eficiencia y producción, el bienestar de los trabajadores y el propio acceso o estancia en un trabajo decente.

 

 

 

GAP The GAP Report 

¿Cómo cerrar la brecha entre las personas que se desplazan hacia adelante y la gente no quiere quedarse atrás? Esta fue la pregunta que nos propusimos responder en el informe de ONUSIDA Gap. Al igual que en el informe global, el objetivo del informe Gap es proporcionar los mejores datos posibles, sino que, además, para dar información y análisis sobre las personas que están siendo dejados atrás.

 

 

 

Enfoque conjunto para aplicaciones de VIH/SIDA en la región de Centroamérica y la República Dominicana ante el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, 2014-2020 

El presente documento resume el enfoque elaborado de manera conjunta por el Fondo Mundial de Lucha contra elSida, la Tuberculosis y la Malaria (FM), el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH Sida (ONUSIDA), el Organización Panamericana de la Salud (OPS),el Programa de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el alivio del Sida (PEPFAR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USIAD) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en consultación y bajo la coordinación del Mecanismo de Coordinación Regional del COMISCA.

 

 

 

2013


Tratamiento 2015

ONUSIDA

Tratamiento 2015 brinda un marco impulsado por resultados para acelerar y ampliar en gran medida la cobertura. A menos de 1000 días del final de 2015, aún queda mucho por hacer.

 

 

 

 

Presentación de Informes sobre los avances en la respuesta mundial al sida 2013

ONUSIDA, UNICEF, OMS

El propósito fundamental del presente documento es proporcionar a los programas nacionales de sida y a los socios que participan en la respuesta nacional al sida información esencial sobre los indicadores básicos que miden la eficacia de dicha respuesta.

 

 

 

 

2013disc

Informe de síntesis: Debate electrónico sobre el VIH, la Salud y el Desarrollo en la Agenda de Desarrollo Post 2015; ONUSIDA

ONUSIDA

Informe sobre el debate electrónico que tuvo como objetivo involucrar al público en general en una discusión sobre el futuro de la respuesta al VIH.

 

 

 

 

 2012

Resultados: Informe de ONUSIDA para el Día Mundial del Sida 2012

ONUSIDA

Informe de logros y desafíos en la respuesta mundial al VIH en el marco del Día Mundial del sida 2012.

 

 

 

 

 

Programas clave para reducir el estigma y la discriminación y aumentar el acceso a la justicia en las respuestas nacionales contra el VIH

ONUSIDA

A fin de proteger a las personas afectadas por el VIH y apoyar respuestas eficaces contra la infección, ONUSIDA recomienda que cada respuesta nacional contra el VIH incluya programas clave encaminados a reducir el estigma y la discriminación y aumentar el acceso a la justicia.

 

 

Construyendo una realidad de derechos: Compilación de estudios de casos de experiencias de organizaciones de personas trans

ONUSIDA, Alliance, REDLACTRANS

Este documento presenta seis estudios de casos que reflejan parte de la diversidad e intenso trabajo que
vienen realizando las organizaciones de personas trans hacia la conquista de sus derechos. Los casos
compilados constituyen un acercamiento a experiencias de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador,
Honduras y Uruguay.

 

 

 Informe mundial de ONUSIDA sobre la epidemia mundial del sida

ONUSIDA

Los datos aquí presentadosindican que los países están cumpliendo sus compromisos de alcanzar las metas de la Declaración política de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida de 2011.

 

 

 

Women out loud: Cómo las mujeres que viven con el VIH ayudarán al mundo a poner fin al sida

ONUSIDA

Women out loud (Mujeres en voz alta) amplifica las voces de las mujeres que viven con VIH para que su conocimiento sea compartido e influyente. Esto es esencial para alcanzar los 10 objetivos de la Declaración Política de las Naciones Unidas de 2011 sobre el VIH y el SIDA.

 

 

 

 


2011

Orientaciones terminológicas de ONUSIDA

ONUSIDA

El lenguaje puede determinar creencias e influir sobre el comportamiento. El uso de un lenguaje apropiado tiene el poder de fortalecer la respuesta a la epidemia.

 

 

 

 

Crowd Out AIDS: Recomendaciones en torno a las estrategias para colaborar con una nueva generación de líderes para la respuesta al sida

ONUSIDA

CrowdOutAIDS es el nuevo proyecto de políticas iniciado por la Secretaría del ONUSIDA y conducido por jóvenes. Se valió de las herramientas de los medios sociales y la tecnología de colaboración masiva online (crowdsourcing), que permitieron a jóvenes de todo el mundo elaborar un conjunto de recomendaciones con el objetivo de que la Secretaría del ONUSIDA trabaje más eficazmente con la juventud en la respuesta al sida.

 

 

Diez objetivos

ONUSIDA

Objetivos y compromisos de erradicación enmarcados en la Declaración política de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA de 2011

 

 

Nuevo marco de inversión para la respuesta mundial al VIH

ONUSIDA

Este nuevo marco se fundamenta en la evidencia que existe en torno a lo que funciona en el ámbito de la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH. El objetivo es facilitar una utilización más estratégica y definida de los escasos recursos que hay disponibles.

 

 

 

Directrices de ONUSIDA para las asociaciones con la sociedad civil, incluidas las personas que viven con el VIH y las poblaciones clave

ONUSIDA

Este documento ofrece directrices sobre cómo el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), sus Copatrocinadores y su Secretaría (a nivel nacional, regional y global) deben fortalecer y poner en práctica un trabajo de asociación significativo y respetuoso con la sociedad civil.

 

 

Cómo llegar a cero: Más rápido. Más inteligente. Mejor.

ONUSIDA

Informe de logros y desafíos en la respuesta mundial al VIH en el marco del Día Mundial del sida 2011.

 

 

 

 

 

Plan mundial para eliminar las nuevas infecciones por VIH en niños para el 2015 y para mantener con vida a sus madres

ONUSIDA

Este Plan Mundial proporciona la base para el movimiento impulsado por los países hacia la eliminación de las nuevas infecciones por VIH en los niños y para mantener con vida a sus madres. El Plan Mundial fue desarrollado a través de un proceso de consulta por un equipo de trabajo mundial de alto nivel.

 

 

Outlook 30

ONUSIDA

Un recorrido a las múltiples facetas de la epidemia del VIH a nivel mundial, desde su aparición hace 30 años.

 

 

Treinta años de sida: las naciones en la encrucijada

ONUSIDA

El presente informe se publica en un momento decisivo de la respuesta internacional a la epidemia de sida. En los últimos 30 años, el sida ha unido a la comunidad internacional como pocas crisis lo han hecho. La enfermedad impulsó a los grupos comunitarios a luchar por los derechos humanos de personas que se cuentan entre las más vulnerables del mundo.

 

 


2010

Llegar a cero: estrategia de ONUSIDA 2011-2015

ONUSIDA

Esta Estrategia consolida una amplia variedad de aspectos, se fundamenta en las mejores pruebas disponibles, y se guía por un imperativo moral: alcanzar el acceso universal a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionados con el VIH, así como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

 

 

 

Plan operativo para el marco de acción del ONUSIDA: abordar la problemática de las mujeres, las niñas, la igualdad de género y el VIH

ONUSIDA

El Marco de Acción se desarrolló en respuesta a la necesidad de abordar las desigualdades persistentes de género y las violaciones de los derechos humanos, que colocan a las mujeres y niñas en una situación de mayor riesgo y vulnerabilidad al VIH, y que comprometen los logros obtenidos en la prevención de la transmisión del virus y la ampliación del acceso a tratamiento antirretroviral.

 

 

 

Podemos empoderar a los jóvenes para que se protejan del VIH

ONUSIDA

La prevención de las infecciones por el VIH entre los jóvenes es esencial para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

 

 

 

 

Conozca la Respuesta

Los datos y los análisis son herramientas esenciales para comprender mejor la naturaleza de la epidemia de sida y diseñar respuestas contrastadas. A continuación puede encontrar información sobre el estado de avances en la epidemia, informes de país, presentaciones sobre datos actualizados, boletines epidemiológicos y otras publicaciones sobre la respuesta nacional al VIH en Honduras.

2013

2013evalPEN Evaluación de Procesos y Resultados del PENSIDA III

 CONASIDA/ONUSIDA

Informe de evaluación al PENSIDA III que responde a la necesidad de revisión de la respuesta nacional actual vista desde los tres componentes estratégicos del PENSIDA III: (1) Promoción de la salud para la prevención del VIH; (2) Atención integral y (3) Política pública y gestión social.

 

 

2013CI

 Caso de Inversión en VIH en Honduras

CONASIDA/ONUSIDA

El “Caso de la Inversión en VIH en Honduras” es producto de un estudio conducido por ONUSIDA el cual pone sobre la mesa la situación nacional de la epidemia y lasinversiones para responder a ésta en relación a las categorías de inversión propuestas por el marco.

 

2013gacetatrabPolítica Nacional de VIH y Sida en el mundo del trabajo

 Honduras

El “Caso de la Inversión en VIH en Honduras” es producto de un estudio conducido por ONUSIDA el cual pone sobre la mesa la situación nacional de la epidemia y lasinversiones para responder a ésta en relación a las categorías de inversión propuestas por el marco.

 

 

2012

2012ungass

Informe Mundial de Avances en la lucha contra el sida 2012

 Secretaría de Salud de Honduras

 El informe explora las acciones realizadas en el marco de la respuesta nacional para el logro de los compromisos internacionales.

 

 

 

2012endesares

Política Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2011-2012 - Resumen

 Secretaría de Salud, INE, BID, UNICEF, USAID

 La ENDESA 2011-2012 proporciona información en temas como la fecundidad,la nupcialidad, la actividad sexual, las preferencias en materia de fecundidad, el conocimiento y utilización de métodos de planificación familiar.

 

 

 

2012endesafin

 Encuesta Nacional de Demografía y Salud 2011-2012 - Final

 Secretaría de Salud, INE, BID, UNICEF, USAID

La ENDESA 2011-2012 proporciona información en temas como la fecundidad,la nupcialidad, la actividad sexual, las preferencias en materia de fecundidad, el conocimiento y utilización de métodos de planificación familiar.

 

 

 

Informe Estadístico de la epidemia del VIH en Honduras: 1985 - Sept. 2012

Secretaría de Salud

Informe que publica el Departamento de ITS/VIH/SIDA de la Secretaría de Salud de Honduras con los datos oficiales y más recietnes sobre la respuesta nacional al VIH.

 

 

 

2011

Estrategia de Abordaje Integral a las ITS/VIH/SIDA en el marco de la reforma del Sector Salud de Honduras

Secretaría de Salud

La estrategia busca lograr la integralidad de las acciones, desarrollando acciones costo eficientes, promoviendo la
participación ciudadana y enfatizando en la transparencia y rendición de cuentas de todos los sectores.

 

 

 


 

 2010

Medición del Gasto en Sida 2010

Secretaría de Salud, ONUSIDA

El seguimiento al gasto en VIH y Sida (MEGAS) para el año 2010, corresponde al compromiso asumido en dar continuidad en la respuesta conjunta de las intervenciones técnicas y financieras que se realizan en el país ante el abordaje del VIH y Sida.

 

 

Informe Nacional sobre los progresos realizados en la aplicación del UNGASS 2010

Secretaría de Salud, ONUSIDA

 El informe UNGASS presenta los avances alcanzados por el país en el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado de Honduras en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el SIDA. 

 

 

 

  

2008

III Plan Estratégico Nacional de Respuesta al VIH/SIDA en Honduras 2008-2012

CONASIDA

El PENSIDA III, consolida la respuesta nacional bajo un enfoque integral, en coordinación y participación multisectorial y multidisciplinaria (gobierno, sociedad civil y organismos de cooperación), con planes de trabajo
específicos por sector, con una cobertura nacional y con un plan de monitoreo y evaluación que evidencie
los resultados y facilite la toma de decisiones. 

 

 

Encuesta Centroamericana de Vigilancia de Comportamiento Sexual y Prevalencia de ITS en poblaciones vulnerables - Personas con VIH

Secretaría de Salud, CDC, CDC/GAP/CAP

La encuesta, o ECVC es el resultado del trabajo multisectorial cuyo objetivo común fue la obtención de información precisa y actualizada sobre las personas viviendo con VIH en relación a sus comportamiento sexuales y prevalencia de ITS.

 

 

Encuesta Centroamericana de Vigilancia de Comportamiento Sexual y Prevalencia de ITS en poblaciones vulnerables - Mujeres trabajadoras del sexo

Secretaría de Salud, CDC, CDC/GAP/CAP

La encuesta, o ECVC es el resultado del trabajo multisectorial cuyo objetivo común fue la obtención de información precisa y actualizada sobre las mujeres trabajadoras del sexo en relación a sus comportamiento sexuales y prevalencia de ITS.

 

 

Encuesta Centroamericana de Vigilancia de Comportamiento Sexual y Prevalencia de ITS en poblaciones vulnerables - Garífunas

Secretaría de Salud, CDC, CDC/GAP/CAP

La encuesta, o ECVC es el resultado del trabajo multisectorial cuyo objetivo común fue la obtención de información precisa y actualizada sobre las personas garífunas en relación a sus comportamiento sexuales y prevalencia de ITS.

 

 

 

Encuesta Centroamericana de Vigilancia de Comportamiento Sexual y Prevalencia de ITS en poblaciones vulnerables - Hombres que tienen sexo con hombres

 Secretaría de Salud, CDC, CDC/GAP/CAP

 La encuesta, o ECVC es el resultado del trabajo multisectorial cuyo objetivo común fue la obtención de información precisa y actualizada sobre los hombres que tienen sexo con otros hombres en relación a sus comportamiento sexuales y prevalencia de ITS.

 

 

2006

Medición del Gasto en Sida 2006

Secretaría de Salud, ONUSIDA

La medición del gasto en sida (MEGAS) para el año 2006, corresponde al compromiso asumido en dar continuidad en la respuesta conjunta de las intervenciones técnicas y financieras que se realizan en el país ante la respuesta nacional a la epidemia.




2003

Decreto No.97-2003, Comisión Nacional de Sida

 

Honduras

 

Decreto Legislativo que crea la Comisión Nacional de Sida.

 

 

p

Nacionales

Estudios, informes, orientaciones y otros documentos publicados por la oficina de país de ONUSIDA en Honduras.

2016

portadamegas

Medición del gasto en SIDA en HONDURAS 2013-2014

 

La Medición del Gasto en SIDA (MEGAS) es una herramienta de rastreo de recursos destinados al VIH diseñada por el ONUSIDA en 2005, que en Honduras se realiza desde el 2006. En este informe se muestran los resultados obtenidos del proceso correspondiente a los años 2013 y 2014.

La finalidad de MEGAS es determinar los fondos utilizados para financiar la respuesta nacional ante la epidemia; una medición exhaustiva del gasto público, privado e internacional, con la intención de realizar un análisis financiero y político que sea útil para la toma de decisiones nacionales en materia de inversión e impacto de los recursos para VIH, no sólo a las áreas de prevención y tratamiento dentro de los sistemas de salud, sino que permite clasificar el flujo de recursos en donde participan otros sectores, como educación, desarrollo social y justicia.

Los resultados obtenidos de los MEGAS 2013 y 2014 son el producto de un proceso interinstitucional amplio y participativo, que inició el 1 de agosto de 2015 bajo el apoyo técnico-financiero del ONUSIDA.

 

 

portadamapeo

 Estimación del tamaño de Poblaciones clave con mayor riesgo de exposición al VIH en Honduras mediante la metodología de Mapeo Programático 2015

 

El presente informe de Mapeo Programático realizado en 10 ciudades de Honduras presenta por primera vez los datos encontrados de hombres que tienen sexo con hombres, hombres trabajadores sexuales, mujeres trabajadoras sexuales y mujeres trans, como una forma de identificar los denominadores poblacionales de poblaciones clave alcanzables para actividades de prevención del VIH y actividades de atención de VIH e ITS.

El presente documento, no pretende ser la única verdad respecto a los tamaños de las poblaciones clave, sino ser solamente un punto de referencia que permita abordar a las poblaciones y conocer mejor los denominadores poblacionales, considerando que el método mencionado utiliza las fortalezas del método PLACE (una especie de censo en el lugar) y el método de Monitoreo de la Epidemia. Es así que también permitirá evaluar al acceso a los servicios de prevención y atención de VIH e ITS por las poblaciones clave, nos permitirá identi car donde se necesita mayor información o donde las poblaciones necesitan pruebas de VIH o simplemente lubricantes o condones.

 


2014

siste

Sitematización del Diagnóstico de Género en la Respuesta al VIH en Honduras

El Marco de Acción de ONUSIDA fue elaborado para abordar la problemática de las mujeres, las niñas, la igualdad de género y el VIH se desarrolló en respuesta a la necesidad acuciante de abordar las desigualdades persistentes de género y las violaciones de los derechos humanos, que colocan a las mujeres y niñas en una situación de mayor riesgo y vulnerabilidad al VIH, y que comprometen los logros obtenidos en la prevención de la transmisión del virus y la ampliación del acceso a tratamiento antirretroviral.

 

 

 

 

Cálculo de Costos Relativos en Derechos Humanois en el Contexto de VIHcosteo

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) recomienda que todas las respuestas nacionales al VIH incluyan programas claves destinados a reducir el estigma y la discriminación, y aumentar el acceso a la justicia. Tales programas no solo contribuyen al cumplimiento de los derechos humanos básicos y al acceso a la justicia de las personas con VIH, sino que también brindan un marco propicio fundamental para los programas de prevención y tratamiento relacionados con el VIH.

 

 

 

 

 

siste

Sistematización de Información, tamaño de poblaciones

El presente documento es el resultado de sistematización de 10 fuentes de información para MTS y 13 para HSH. Se inició con estudios realizados en Honduras en el contexto del Estudio Centroamericano de Vigilancia del Comportamiento (ECVC) 2012, estudios realizados en Centroamérica, en Latinoamérica y el mundo, que basado en dichos datos y como resultado de la sistematización permitirán tener una aproximación basada en revisión literaria del tamaño de ambas poblaciones, en específico para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.Así mismo, el presente documento realiza un resumen de los estudios encontrados a manera de información y para conocimiento del lector sobre las metodologías que se utilizaron en los diferentes estudios de estimación de tamaños de población.

 

 

 

 

 

2013

MEGAS 2012

Informe MEGAS 2012

A partir del año 2005 ONUSIDA desarrolla la Medición del gasto en Sida conocido como MEGAS 8, sobre la base de la Cuentas Nacionales de VIH/SIDA que SIDALAC venía utilizando en los países de América Latina y algunos africanos, para transformarla en una herramienta apta para ser usada en todos los países, en el monitoreo de la respuesta al VIH. 

 

 

 

 

 

Reportando la respuesta al VIH: Manual de orientación para periodistas y comunicadores sociales reportando sobre VIH

“Reportando la Respuesta” es un manual elaborado por ONUSIDA que contiene una compilación de bibliografía, experiencias y recomendaciones sobre VIH y comunicación que tiene como objetivo brindar a formadores/as de opinión pública una herramienta que les facilite abordar, de una forma ética, género-sensitiva, humanista y con enfoque de derechos humanos, la temática del VIH.

 

 

 

 

 

 

2012

Memoria fotográfica de la campaña  "Vos, yo, todos diversos"

Muestra fotográfica parte de la campaña "Vos, yo, todos diversos" que se presenta como una oportunidad para reflexionar cómo el arte puede contribuir a la construcción de una sociedad basada en una cultura de derecha y la manera por la cual el ejercicio de la responsabilidad de cada ciudadano hacia su comunidad puede ser expresado de formas creativas y sensibles.

 

 

 

Monitoreo  y Evaluación para proyectos de incidencia política: Currículo

Esta es una herramienta que establece el marco teórico de aprendizaje para el taller sobre Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Incidencia Política y ha sido ideado para utilizarse con la Guía del Facilitador dirigida a capacitadores y el Cuaderno de Trabajo para participantes durante la implementación del mismo.

 

 

 

 

Monitoreo  y Evaluación para proyectos de incidencia política: Guía del Facilitador

Esta es una herramienta de apoyo construida para el desarrollo de habilidades en M&E, permitiéndole al facilitador transmitir el conocimiento necesario a otras personas para definir, planificar y ejecutar acciones para la rendición de cuentas y transparencia de los proyectos, además de replicar los conocimientos adquiridos.

 

 

 

 

Monitoreo  y Evaluación para proyectos de incidencia política: Cuaderno de Trabajo

El Cuaderno de Trabajo es una herramienta desarrollada para complementar la información y habilidades transmitidas por medio del taller “Monitoreo y Evaluación de Proyectos de Incidencia Política” y el currículo del taller a través de ejercicios, actividades y estudios de caso.

 

 

 

 

 

 

2008

La Respuesta al VIH de la Sociedad Civil en Honduras

Recopilación de buenas prácticas y lecciones aprendidas de diferentes organizaciones de la sociedad civil en Honduras como parte de sus esfuerzos implementados en la respuesta nacional al VIH.