ONUSIDA

Internacionales

Informes, reportes de progreso, estudios y directrices de ONUSIDA en diversos temas sobre la respuesta mundial al VIH.

 

2014

thecitiesreportcover en

The Cities Report

ONUSIDA

Las zonas urbanas también son el hogar de millones de personas que han caído en el olvido de la vida social, política y económica. Las personas que carecen de acceso a la educación, servicios de salud y las medidas de prevención frente a riesgos para la salud significativamente más altos. En estas condiciones sociales, muchas enfermedades como el VIH se propagan más rápidamente. Además, la falta de saneamiento y el hacinamiento fomentan la propagación de la tuberculosis, que es la principal causa de muerte entre las personas que viven con el VIH. Las ciudades necesitan para hacer frente a sus importantes disparidades en el acceso a los servicios básicos, la justicia social y las oportunidades económicas. Usando una respuesta Acelerada SIDA, las ciudades pueden mejorar la igualdad social para las personas afectadas por el VIH y los que viven con la enfermedad, al tiempo que aborda los retos de salud pública relacionados con nuevas e innovadoras maneras de prevenir la enfermedad.

 

 

 

DDHHPromoción de los Derechos Humanos de las personas LGTB en el mundo del trabajo

ONUSIDA, OIT, PNUD

El estigma y el prejuicio sufrido por las personas LGBT (lesbiana, gay, bisexual, travestis y transexuales) han dado lugar a graves violaciónes de los derechos humanos, dificultando la erradicación de la violencia y las enfermedades como el SIDA. En el mundo del trabajo, el estigma y la discriminación influencia los niveles de eficiencia y producción, el bienestar de los trabajadores y el propio acceso o estancia en un trabajo decente.

 

 

 

GAP The GAP Report 

¿Cómo cerrar la brecha entre las personas que se desplazan hacia adelante y la gente no quiere quedarse atrás? Esta fue la pregunta que nos propusimos responder en el informe de ONUSIDA Gap. Al igual que en el informe global, el objetivo del informe Gap es proporcionar los mejores datos posibles, sino que, además, para dar información y análisis sobre las personas que están siendo dejados atrás.

 

 

 

Enfoque conjunto para aplicaciones de VIH/SIDA en la región de Centroamérica y la República Dominicana ante el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y la malaria, 2014-2020 

El presente documento resume el enfoque elaborado de manera conjunta por el Fondo Mundial de Lucha contra elSida, la Tuberculosis y la Malaria (FM), el Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH Sida (ONUSIDA), el Organización Panamericana de la Salud (OPS),el Programa de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos para el alivio del Sida (PEPFAR), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional(USIAD) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en consultación y bajo la coordinación del Mecanismo de Coordinación Regional del COMISCA.

 

 

 

2013


Tratamiento 2015

ONUSIDA

Tratamiento 2015 brinda un marco impulsado por resultados para acelerar y ampliar en gran medida la cobertura. A menos de 1000 días del final de 2015, aún queda mucho por hacer.

 

 

 

 

Presentación de Informes sobre los avances en la respuesta mundial al sida 2013

ONUSIDA, UNICEF, OMS

El propósito fundamental del presente documento es proporcionar a los programas nacionales de sida y a los socios que participan en la respuesta nacional al sida información esencial sobre los indicadores básicos que miden la eficacia de dicha respuesta.

 

 

 

 

2013disc

Informe de síntesis: Debate electrónico sobre el VIH, la Salud y el Desarrollo en la Agenda de Desarrollo Post 2015; ONUSIDA

ONUSIDA

Informe sobre el debate electrónico que tuvo como objetivo involucrar al público en general en una discusión sobre el futuro de la respuesta al VIH.

 

 

 

 

 2012

Resultados: Informe de ONUSIDA para el Día Mundial del Sida 2012

ONUSIDA

Informe de logros y desafíos en la respuesta mundial al VIH en el marco del Día Mundial del sida 2012.

 

 

 

 

 

Programas clave para reducir el estigma y la discriminación y aumentar el acceso a la justicia en las respuestas nacionales contra el VIH

ONUSIDA

A fin de proteger a las personas afectadas por el VIH y apoyar respuestas eficaces contra la infección, ONUSIDA recomienda que cada respuesta nacional contra el VIH incluya programas clave encaminados a reducir el estigma y la discriminación y aumentar el acceso a la justicia.

 

 

Construyendo una realidad de derechos: Compilación de estudios de casos de experiencias de organizaciones de personas trans

ONUSIDA, Alliance, REDLACTRANS

Este documento presenta seis estudios de casos que reflejan parte de la diversidad e intenso trabajo que
vienen realizando las organizaciones de personas trans hacia la conquista de sus derechos. Los casos
compilados constituyen un acercamiento a experiencias de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador,
Honduras y Uruguay.

 

 

 Informe mundial de ONUSIDA sobre la epidemia mundial del sida

ONUSIDA

Los datos aquí presentadosindican que los países están cumpliendo sus compromisos de alcanzar las metas de la Declaración política de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida de 2011.

 

 

 

Women out loud: Cómo las mujeres que viven con el VIH ayudarán al mundo a poner fin al sida

ONUSIDA

Women out loud (Mujeres en voz alta) amplifica las voces de las mujeres que viven con VIH para que su conocimiento sea compartido e influyente. Esto es esencial para alcanzar los 10 objetivos de la Declaración Política de las Naciones Unidas de 2011 sobre el VIH y el SIDA.