ONUSIDA

Nota de Duelo Kristell Barahona

Comunicado emitido por ONUSIDA a raíz de la muerte violenta de Kristell Barahona.

Ver comunicado completo aquí

Convocatoria para la licitacion de Sub receptores de VIH

CONVOCATORIA A PRESENTAR PROPUESTAS


CHF Internacional, Receptor Principal de recursos del Fondo Mundial, CONVOCA a Organizaciones no Gubernamentales (ONG), empresas de desarrollo social, asociaciones de organismos sociales u otra entidad legalmente constituida, a presentar PROPUESTAS PARA LA SELECCIÓN DE ENTIDADES SUB-RECEPTORAS PARA LA ENTREGA DE PAQUETE DEFINIDO DE SERVICIOS DIRIGIDO A POBLACIONES CLAVE Y VULNERABLES (MUJERES TRABAJADORAS SEXUALES, MUJERES TRANS, HOMBRES QUE TIENEN SEXO CON HOMBRES, PRIVADOS DE LIBERTAD, POBLACIÓN GARÍFUNA) y PERSONAS CON VIH EN EL MARCO DE LA SUBVENCIÓN "CONJUNTO DE SERVICIOS INTEGRADOS DE ITS Y VIH PARA POBLACIONES CLAVE Y VULNERABLES EN HONDURAS" FINANCIADA POR EL FONDO MUNDIAL

PROCESO No. 20252-CA-16-07
Las entidades interesadas pueden solicitar los Términos de Referencia para la participación del proceso y presentación de sus propuestas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la dirección:

CHF Internacional Honduras
Atención: Unidad de Adquisiciones
Colonia Lomas del Mayab, Calle Alberto Membreño, No.1302 Telefax: (504) 2239-6831, 2239-6815
Tegucigalpa, Honduras

 

 

ACUERDO DE DUELO - Rene Martínez Izaguirre

logo es

CONSIDERANDO: Que el día jueves 1 de junio del 2016, falleció de manera violenta el Sr. Rene Martínez Izaguirre, destacado líder de Costa Norte del país y que se desempeñaba como Presidente de la Comunidad Gay Sampedrana para la Atención Integral y miembro activo del Comité de Acceso para la Atención Integral de las Personas con VIH de la Costa Norte.

Leer más...

18 de mayo, Día Nacional de Respuesta al VIH en Honduras

Tegucigalpa, 18 de mayo de 2016 – El 18 de mayo fue instituido por el Soberano Congreso Nacional de la República de Honduras como el Dia Nacional de la Respuesta al VIH para mantener vigente la llama del compromiso político del Estado Hondureño y los diferentes sectores que lo conforman, para avanzar hacia una respuesta nacional coherente, inclusiva y participativa para hacer frente a los desafíos que causa la epidemia del VIH.

Las consultas multisectoriales realizadas en el país sobre el proceso de la Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida que se llevará a cabo en junio de 2016, permitieron una comprensión común de las prioridades de la epidemia, las oportunidades y desafíos de la respuesta nacional y el establecimiento de un mensaje claro sobre las formas y compromisos para acelerar el progreso hacia la visión de cero nuevas infecciones, cero muertes relacionadas al VIH y el Sida y cero discriminación para el año 2030.

Leer más...

Ciclo de Cine Cero Discriminación en Tegucigalpa del 18 al 25 de mayo

Con motivo de la celebración el próximo día 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, (IDAHOT por sus siglas en inglés), ONUSIDA, junto con la colaboración del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, el Centro Cultural de Alemania, la Alianza Francesa, el MIN, el CAC/UNAH y las embajadas de España, Francia, Alemania, México y EE.UU., ha promovido el segundo Festival de Cine "Cero Discriminación, un compromiso para la acción".

El festival será inaugurado en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa el día 18 de mayo y se desarrollará hasta el día 25 del mes de mayo en distintas ubicaciones en Tegucigalpa, y contará con las siguientes proyecciones: 

Leer más...

Proceso de consulta multisectorial en Honduras rumbo a la reunión de alto nivel sobre VIH y SIDA de la Asamblea General de las Naciones Unidas, 2016.

Calendario de consultas:
 
29 de Abril: Tegucigalpa
3 Mayo: San Pedro Sula
5 de Mayo: La Ceiba
 
Del 8 al 10 de junio del 2016 se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, EEUU,  la Reunión de Alto Nivel sobre VIH y Sida de la Asamblea General de las Naciones Unidas, misma que contará con la presencia de altos mandatarios de los Estados miembros, quienes harán una revisión de progresos alcanzados en las Declaraciones Políticas sobre VIH y Sida de 2006, 2011, los ODM; y establecerán compromisos renovados y estratégicos en el marco de los nuevos ODS 2016-2030, para poner fin a la epidemia del VIH.

Consulta Nacional sobre Derechos Humanos de la Población LGTB Hondureña

ConsultaNacionalEsta investigación, denominada Consulta Nacional sobre Derechos Humanos de la población LGTB hondureña, fue realizada en el marco del Proyecto "Alzando la Voz –Valentía, Igualdad y Participación", implementado por la Asociación Kukulcán, conjuntamente con los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en su Práctica Académica Terminal.

Esta actividad se desarrolla en el marco de cooperación interinstitucional entre la Asociación Kukulcán y el proyecto "Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras", implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con fondos de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y el PNUD.

Descarga del documento completo aquí

Borrador previo al HLM2016

Los facilitadores de la Reunión de Alto Nivel de 2016 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin al SIDA, Patricia Mwaba Kasese-Bota, Representante Permanente de Zambia ante las Naciones Unidas, y Jürg Lauber, Representante Permanente de Suiza ante las Naciones Unidas, han dado a conocer la borrador cero de la "Declaración Política 2016: en la vía rápida para poner fin al SIDA en la era del desarrollo sostenible".
El borrador cero reflexiona sobre los logros alcanzados hasta ahora en la respuesta al SIDA. También establece una agenda clara para acelerar la respuesta en 2020 y poner el mundo en vías de poner fin a la epidemia del SIDA como una amenaza para la salud pública en 2030.

Leer más...

Acuerdo de Duelo ONUSIDA - Sr. Céleo Álvarez

 

 

El día lunes 11 de Abril del 2016, falleció en la ciudad de Tegucigalpa el Sr. Céleo Álvarez Casildo, destacado líder garífuna afrodescendiente de Honduras, quien fuera dirigente de la ODECO, la ONECA; y Secretario Ejecutivo de la Plataforma de la Cumbre Mundial de Afrodescendientes, entre otros destacados cargos.

World Aids Day Report 2015

Ver reporte mundial aqui

Inicio Recursos Centro de Prensa Comunicados y Noticias