ONUSIDA

Borrador previo al HLM2016

Los facilitadores de la Reunión de Alto Nivel de 2016 de la Asamblea General de las Naciones Unidas para poner fin al SIDA, Patricia Mwaba Kasese-Bota, Representante Permanente de Zambia ante las Naciones Unidas, y Jürg Lauber, Representante Permanente de Suiza ante las Naciones Unidas, han dado a conocer la borrador cero de la "Declaración Política 2016: en la vía rápida para poner fin al SIDA en la era del desarrollo sostenible".
El borrador cero reflexiona sobre los logros alcanzados hasta ahora en la respuesta al SIDA. También establece una agenda clara para acelerar la respuesta en 2020 y poner el mundo en vías de poner fin a la epidemia del SIDA como una amenaza para la salud pública en 2030.

El primer borrador fue presentado a los Estados Miembros de las Naciones Unidas el 18 de abril. Los facilitadores comenzarán las consultas informales abiertas, transparentes e inclusivas en el proyecto de declaración el 25 de abril. Los Estados miembros negociarán y finalizarán la declaración en las próximas semanas, que luego se presentará para su aprobación en la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA el 8 de junio. Los facilitadores también llevarán a cabo una reunión informal con la sociedad civil, el sector privado y otras partes interesadas el 26 de abril, que será transmitida en vivo en http://webtv.un.org/live/.

La Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el SIDA se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos de América, del 8 al 10 de junio. Se reunirá a representantes de alto nivel de los Estados Miembros de las Naciones Unidas, las personas que viven con el VIH, la sociedad civil, el sector privado y otros asociados para enfocar la atención del mundo sobre la importancia de un enfoque de vía rápida para la respuesta al SIDA en los próximos cinco años. La Declaración política aprobada en la reunión va a orientar y supervisar la respuesta al sida hacia el fin de la epidemia en 2030.

Comentarios y observaciones sobre el proyecto de cero pueden hacerse por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , a más tardar el viernes, 22 de abril.

Descarga el documento borrador aquí

Inicio Recursos Centro de Prensa Comunicados y Noticias Borrador previo al HLM2016