ONUSIDA

ACUERDO DE DUELO - Rene Martínez Izaguirre

logo es

CONSIDERANDO: Que el día jueves 1 de junio del 2016, falleció de manera violenta el Sr. Rene Martínez Izaguirre, destacado líder de Costa Norte del país y que se desempeñaba como Presidente de la Comunidad Gay Sampedrana para la Atención Integral y miembro activo del Comité de Acceso para la Atención Integral de las Personas con VIH de la Costa Norte.

CONSIDERANDO: Que el Sr. Martínez fue un reconocido activista por los derechos humanos de la comunidad LGBTI, mostrando un alto espíritu de servicio con las personas más necesitadas y vulnerables.

CONSIDERANDO: Que el Sr. Martínez fue un aliado incondicional del ONUSIDA en pro del fortalecimiento de la respuesta al VIH, y con su liderazgo e incansable entrega realizó importantes aportes en beneficio de las personas con VIH, poblaciones clave y personas afectadas por la epidemia.

POR TANTO ACUERDA:

PRIMERO: Lamentar profundamente el sensible fallecimiento del Sr. Martínez Izaguirre.

SEGUNDO: Expresar a sus familiares, amistades, colegas y personas de la comunidad LGBTI las más sentidas muestras de condolencias y pesar por tan sensible pérdida.

TERCERO: Decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.

CUARTO: Compartir este acuerdo con las organizaciones de la sociedad civil, sector gubernamental, sector privado, sector académico; así como agencias socias del sistema de Naciones Unidas, otros organismos de cooperación y sociedad en general.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, a los 3 días del mes de junio del 2016.

Documento completo aquí

Inicio Recursos Centro de Prensa Comunicados y Noticias ACUERDO DE DUELO - Rene Martínez Izaguirre