ONUSIDA

Campaña ''Protege La Meta''

Protege La Meta

Es una iniciativa innovadora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA) en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el marco de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA 2014 en Brasil.

La campaña "Protege la Meta" toma partido del poder que tiene el futbol para promover acciones de prevención del VIH, de cero discriminación entre los y las jóvenes y la prevención del embarazo en adolescentes. Los y las jóvenes son el eje central de las estrategias de prevención en la región, donde menos del 30 por ciento de los que tienen entre 15 y 24 años identifica correctamente cómo prevenir la transmisión sexual del VIH y donde sólo el 30 por ciento de las mujeres entre 20 y 24 reconoce haber usado el condón en su última relación sexual.

En la región, aproximadamente el 50% de las y los adolescentes menores de 17 años son sexualmente activos. Muchas adolescentes comienzan su actividad sexual antes de saber cómo evitar los embarazos no deseados y las infecciones de transmisión sexual. Para prevenir el embarazo precoz y el VIH es preciso implementar programas de educación sexual y crear políticas que permitan el acceso de las y los adolescentes a servicios de consejería y orientación.

La iniciativa cuenta con el respaldo de la Confederación Africana de Futbol (CAF); la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL); la Confederación Asiática de Futbol (AFC) y la Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF), del gobierno brasileño y de personalidades del mundo del deporte.

Firma el compromiso virtual a la campaña: http://onusida-latina.org/protegelameta/index.php/es/

Mira el spot oficial de la campaña en Honduras: http://www.youtube.com/watch?v=wjK5qr9jptE

Conoce más sobre la campaña: www.protejaogol.org

Inicio Recursos Recursos Digitales Campañas Campaña ''Protege La Meta''