ONUSIDA

Qué es ONUSIDA

foto 1.1.1 y 1.1.2 sobre onusida

 

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y Sida fue creado en 1994 en virtud de una resolución del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y comenzó a operar en enero de 1996. Está dirigido por una Junta Coordinadora del Programa (JCP), formada por representantes de 22 gobiernos de todas las regiones, los copatrocinadores de ONUSIDA y cinco representantes de organizaciones no gubernamentales, entre los que se encuentran representantes de asociaciones de personas que viven con el VIH.

ONUSIDA aúna los recursos de la Secretaría de ONUSIDA y de once organizaciones del sistema de las Naciones Unidas a fin de llevar a cabo actividades coordinadas y responsables para unir al mundo contra el sida.

Al potenciar la respuesta al sida, ONUSIDA trabaja para generar medidas políticas y promover los derechos de todas las personas a fin de obtener mejores resultados para la salud y el desarrollo mundiales. A escala mundial, formula políticas y es la fuente de datos relacionados con el VIH. En cada región ONUSIDA cuenta con un equipo de apoyo regional. Los Equipos de apoyo regionales de ONUSIDA (EAR) prestan un apoyo efectivo y oportuno a las delegaciones nacionales de ONUSIDA, a la vez que colaboran con asociados regionales para coordinar y proporcionar asistencia técnica y programática a fin de fortalecer las respuestas nacionales.