ONUSIDA

Director Ejecutivo

Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA

 

Desde el 1 de enero de 2009, Sr. Michel Sidibé es director ejecutivo de ONUSIDA (Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida) y secretario general adjunto de las Naciones Unidas.
Tiene la visión de cero nuevos casos de infección por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el sida, y ha hecho de ella el objetivo final de ONUSIDA. Además, tiene el compromiso de transformar ONUSIDA en una organización orientada a los resultados y de ayudar a los países a lograr los ambiciosos objetivos nuevos descritos en la Declaración política de las Naciones Unidades sobre el VIH/sida de 2011.

Es un activista directo con un enfoque orientado a las personas y ha hecho un llamamiento para la erradicación de nuevos casos de infección por el VIH en niños para 2015.

La pasión del Sr. Sidibé por la defensa de una salud mundial para todos comenzó en su tierra natal, Malí, donde se interesó por la comunidad nómada de los Tuareg. Sus inagotables esfuerzos contribuyeron a mejorar sus condiciones sanitarias y su bienestar, y le hicieron convertirse en el director nacional de la federación internacional para el desarrollo Terre des Hommes. Desde entonces, el Sr. Sidibé ha dedicado más de 25 años de su vida al servicio público.

El Sr. Sidibé nació en 1952 y es natural de Malí. Habla inglés y francés con fluidez, y también domina varias lenguas africanas, tales como el bambara, el mandingo y el dioula. Está casado y tiene cuatro hijos.